Medicamentos y procedimientos necesarios

23 diciembre, 2022

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

La Inseminación Artificial es el procedimiento de reproducción asistida más sencillo de todos. Sin embargo, sigue necesitando unos procedimientos y medicamentos previos para que todo vaya lo mejor posible. En esta entrada te contaremos más sobre ellos.

La conservación de estos medicamentos para reproducción asistida es crucial para que actúen de la manera que queremos. En este artículo podrás informarte de qué medicamentos se utilizan y cómo se tienen que conservar.

Una vez sepas qué medicamentos son necesarios para tu tratamiento de Inseminación Artificial puede que te preguntes si tienes que llevarlos al centro. Aquí te respondemos a tu duda.

Además de los medicamentos necesarios para cada tratamiento, los médicos suelen recetar otros para paliar posibles efectos adversos. Aquí podrás encontrar información sobre el uso de anticoagulantes en reproducción asistida.

Por otro lado, puede que hayas escuchado hablar sobre estimulación suave entre los procedimientos que se realizan en tratamientos de Inseminación Artificial. Descubre en «Ventajas y desventajas de la estimulación suave» de qué se trata.


Te ayudamos a resolver tus dudas