Los resultados de los centros españoles de medicina reproductiva

22 febrero, 2009

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
centros españoles

Los resultados de los centros españoles de medicina reproductiva: El pasado martes 17 de febrero se celebró la rueda de prensa en la que se presentaron los resultados de los centros de reproducción asistida de España correspondientes a los años 2005 y 2006.

Tras Francia y Alemania, España es el país en el que más tratamientos de fertilidad se realizan en Europa. El Dr. Coroleu, presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, destacó que la tasa media de embarazo en ciclos de fecundación in vitro es del 39% frente al 30% de la media europea.

El Dr. José Antonio Castilla, coordinador del registro, explicó que más del 75% de los partos fueron únicos. El porcentaje de partos múltiples ha ido descendiendo en los últimos años pero aún es superior a la media europea, 24% frente a 20%.

El director general de Terapias Avanzadas y Trasplantes, Augusto Silva, anunció que a finales de este año creará el registro nacional de centros españoles y actividades asociadas a reproducción humana asistida y en 2010 el registro confidencial de donantes de gametos.

TodoFertilidad

fivmadrid


Te ayudamos a resolver tus dudas