Los complejos vitamínicos y la reproducción

30 mayo, 2023

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

Tener un estado de salud óptimo es fundamental para mejorar nuestra fertilidad. Por ello, muchos complejos vitamínicos pueden resultar beneficiosos para ayudarnos en nuestro proyecto familiar. En esta entrada podrás encontrar varios artículos con más información sobre este tema.

Ácido fólico

Las mujeres embarazadas necesitan ingerir suficiente ácido fólico, porque si tienes un ácido fólico bajo el feto puede llegar a tener anomalías congénitas graves conocidas como defectos del tubo neural. Conoce en profundidad esta vitamina en nuestro post: Ácido fólico en el embarazo, ¿por qué es tan importante?

Vitamina D

La vitamina D o calciferol, es una vitamina liposoluble imprescindible para el metabolismo óseo y que participa también en el sistema inmunológico y endocrino.

Así mismo, estudios recientes han encontrado receptores de vitamina D en la placenta, ovario y útero. Por lo que podemos decir, que está directamente relacionada con el sistema reproductivo femenino. ¿Quieres saber más? Pincha y conoce cúal es la relación entre la Vitamina D y la reproducción.

Mioinositol

¿Has oído hablar sobre el Mioinositol? ¡Seguro que sí! La Dra. Mª Ángeles Manzanares Ruiz, ginecóloga de fivmadrid, cuenta los posibles beneficios de consumir estos famosos comprimidos en este post de blog: Complejos vitamínicos divino tesoro y si después de leer toda esta información te han surgido dudas, pinchando aquí para  conocer más en profundidad ¿Ayudan los complejos vitamínicos a quedarte embarazada?

Vitaminas para implantación embrionaria

El embrión pueda implantarse en el endometrio y dar lugar a un embarazo evolutivo es esencial que esta capa uterina adquiera unas características determinadas de grosor y aspecto.

En fivmadrid vamos a explicarte en este post cómo las vitaminas para la implantación embrionaria pueden favorecer y mejorar este proceso.

Vitaminas para mejorar el esperma

La infertilidad del esperma es la causa del más del 30% de los problemas para conseguir un embarazo. Enfermedades, lesiones, condiciones de salud crónicas, estilos de vida y otros factores pueden contribuir a que ocurra esta situación.

La mala alimentación es, por tanto, una de las principales causas de la mala calidad de los espermatozoides, ya que las vitaminas y minerales que adquirimos de los alimentos participan en su formación.

En este post, te contamos cómo tomar vitaminas para mejorar el esperma pueden aumentar la fertilidad y las posibilidades de un embarazo exitoso.

Fuentes bibliográficas:


Te ayudamos a resolver tus dudas