Los complejos vitamínicos y la reproducción

17 enero, 2023

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

Tener un estado de salud óptimo es fundamental para mejorar nuestra fertilidad. Por ello, muchos complejos vitamínicos pueden resultar beneficiosos para ayudarnos en nuestro proyecto familiar. En esta entrada podrás encontrar varios artículos con más información sobre este tema.

 

La vitamina D o calciferol, es una vitamina liposoluble imprescindible para el metabolismo óseo y que participa también en el sistema inmunológico y endocrino.

 

Así mismo, estudios recientes han encontrado receptores de vitamina D en la placenta, ovario y útero. Por lo que podemos decir, que está directamente relacionada con el sistema reproductivo femenino. ¿Quieres saber más? Pincha y conoce cúal es la relación entre la Vitamina D y la reproducción.

 

¿Has oído hablar sobre el Mioinositol? ¡Seguro que sí! La Dra. Mª Ángeles Manzanares Ruiz, ginecóloga de FIVMadrid, cuenta los posibles beneficios de consumir estos famosos comprimidos en este post de blog: Complejos vitamínicos divino tesoro y si después de leer toda esta información te han surgido dudas, pinchando aquí para  conocer más en profundidad¿Ayudan los complejos vitamínicos a quedarte embarazada?