Fundación FIVMadrid patrocina el cuento “Nora y Zoe, dos mamás para un bebé”

21 mayo, 2014

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

Rosa Maestro, fundadora de la web www.masola.org a favor de la diversidad familiar ha escrito el cuento «Nora y Zoe dos mamás, para un bebé» dedicado a todos aquellos niños nacidos dentro de una pareja lesbiana. La Fundación FivMadrid lo patrocina porque considera importante que existan estos cuentos, no solo para los niños con dos mamás, sino para todos aquellos padres que quieran educar a sus hijos en la diversidad familiar actual.

Un cuento que además ayuda a dar visibilidad a los tratamientos de reproducción asistida, como la inseminación artificial, la Fecundación In Vitro (FIV) o la Fecundación In Vitro con óvulos de donante (Ovodonación), técnicas que permitieron el nacimiento 16.000 niños en España, durante el 2013 y que logran que se cumpla el sueño de ser madres de muchas mujeres, sea cual sea su modelo de familia.

En «Nora y Zoe dos mamás, para un bebé» Rosa Maestro narra la historia de dos mujeres enamoradas que reciben una semillita mágica con la que lograrán su sueño de crear una familia.

Un nuevo cuento que continúa la trayectoria de su primera obra “Cloe quiere ser mamá”,  para mostrar los diferentes modelos de familia y posibilitar que los niños crezcan en la tolerancia y diversidad, además de comprender cuál ha sido su origen.

Este segundo cuento, al igual que “Cloe quiere ser mamá”, cuenta con las ilustraciones de Bárbara Guillén Feltrer, licenciada en Bellas Artes y reconocida ilustradora y diseñadora gráfica.

Según Rosa “muchas mujeres le han mostrado su agradecimiento por compartir su experiencia como madre soltera por elección con donante de esperma, por eso ahora quiere seguir dando respuesta a las madres que necesitan relatos para niños que muestren la realidad actual”. 

El cuento ya está a la venta a través del Blog http://norayzoedosmamasparaunbebe.blogspot.com.es y se podrá comprar también dentro de poco a través de Amazon.


Te ayudamos a resolver tus dudas