La fertilidad y el verano

26 junio, 2013

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
verano fertilidad
Verano y fertilidad: Llegan las vacaciones de verano y consigues relajar tu cuerpo y tu mente y olvidar todo el estrés que te genera el día a día en el trabajo, y aprovechas para hacerte un tratamiento de fertilidad.
 
Ahora tienes tiempo para cuidar tu alimentación, dormir bien, hacer ejercicio físico… todo lo que la falta de tiempo te impide hacer.  Ahora es el mejor momento para buscar ese deseado bebé, ya sea de forma espontánea o a través de la reproducción asistida.
Queremos compartir contigo unos consejos que te ayudarán a mejorar tu fertilidad este verano:
Aprovecha las vacaciones para realizar actividad física como caminar por la playa o por el campo, disfruta en pareja de actividades al aire libre, también puedes practicar actividades relajantes como yoga, pilates o meditación. Recuerda que las actividades de alta competición no son recomendables.
 
Cuida tu alimentación, es importante que lleves una dieta sana y variada, con muchos alimentos verdes y mucha fruta. Reduce los alimentos con exceso de grasa y los hidratos de carbono. El consumo excesivo de cafeína puede afectar la fertilidad. Evita tomar más de tres tazas al día.
 
Un vaso de vino o una cerveza de vez en cuando, no afectará a tus posibilidades de concebir, pero consumir alcohol con frecuencia y el tabaco sí reducen tu fertilidad.
 
Si lleváis ya un año manteniendo relaciones sexuales sin protección y sin lograr el embarazo, tal vez las vacaciones sean un buen momento parar informaros sobre los tratamientos de fertilidad asistida, ya que tendréis más tiempo y más tranquilidad para acudir a una clínica, realizaros las pruebas y meditar la decisión.
 
Si ya habéis tomado la decisión de empezar un tratamiento de reproducción asistida, realizarlo en vacaciones os permitirá no tener que pedir permiso para asistir a las consultas y revisiones e incluso no tener que contarlo en el trabajo, cosa que la mayoría de nuestros pacientes prefieren, para no añadir más presión.
 
Consúltanos cualquier duda que tengas sobre fertilidad en el verano.
FIVMadrid.

Te ayudamos a resolver tus dudas