La familia monoparental, o madres solteras, es una realidad que cada día está más presente en la sociedad; y en los parques.
Cuando en FIVMadrid decidimos, allá por 2010, dar presencia pública al deseo maternal de mujeres solteras, FIVMadrid respondió ofertando este servicio en su página web, siendo la primera clínica junto a un número reducido de mujeres valientes, en romper roles castizos de la soltería.
Lo que un principio fue considerado como algo anecdótico, una década después la maternidad monoparental ha prendido con tal fuerza que, según Carlos Mejía, en el periódico El País, las madres primerizas solteras, ya superan a las casadas en la búsqueda de la maternidad y en Estados Unidos, la mitad de los niños del país llegarán a los 18 años habiendo sido criados por madres solteras.
También el periódico americano Washington Post, se hace eco de este fenómeno ya que, en las Clínicas de Reproducción Asistida, el número de mujeres solteras en busca de la maternidad, aumento significativamente durante la pandemia.
El articulo también se hace eco de las dificultades económicas y logísticas de la familia monoparental; y cierra con un consejo de Janes Mattes, fundadora en 1981 de la organización “Single Mothers by Choice”.
Jane, también madre soltera, incide en la necesidad de tener a tu lado a alguien que te guie y ayudé “porque, aunque tú puedes hacer crecer a tu hijo/a como madre soltera, no puedes hacerlo sola”
En España existe también una organización de apoyo similar con la que FIVMadrid lleva colaborando desde sus inicios: MASOLA.
Os encontrareis como en casa.
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.