Inseminación artificial y problemas de infertilidad

17 enero, 2023

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

La inseminación artificial es el tratamiento de reproducción asistida que más se asemeja al método natural. Sin embargo, al hacerlo de esta manera se incrementa las posibilidades de conseguir un embarazo de éxito.

 

Existen varias pruebas necesarias para comprobar que la aportación de esperma es apta para realizar este tratamiento.

 

Existen varias causas de infertilidad masculina y aquí puedes informarte sobre ellas. Sin embargo, siempre será necesario hacer una prueba previa para confirmar el nivel de fertilidad.

 

Una de las primeras pruebas que se realizan siempre es un seminograma y se utiliza para estudiar el nivel de fertilidad masculina. En estos artículos podrás conocer las pautas que seguimos para llevar a cabo este procedimiento.

 

¿Cómo saber si puedes tener problemas de infertilidad? ¿Siendo hombre puedo saber las causas?Existen varias razones para determinar la calidad de tu esperma. Infórmate en: Infertilidad masculina ¿puedo ser yo?

 

La azoospermia, por otra parte, es una de las condiciones asociadas a la infertilidad masculina más comunes. En este artículo podrás conocer todo sobre este problema y qué se puede hacer para solventarlo.

 

La presencia de leucocitos en el esperma también puede influir en la movilidad de los espermatozoides. Esto puede ser debido a una infección que está presente en el momento de la aportación. En este artículo podrás leer más sobre este tema.


Te ayudamos a resolver tus dudas