La inseminación artificial se trata del tratamiento de reproducción asistida más sencillo de todos. Este está indicado normalmente cuando la edad de la mujer no supera los 38 años y no existen otras contraindicaciones. En este post podrás encontrar diferentes artículos relacionados con el embarazo gracias a la inseminación artificial.
Antes de empezar, ¿qué es la inseminación artificial? Si quieres conocer en profundidad este tratamiento, continúa leyendo aquí.
Es hora de encontrar el tratamiento idóneo para ti o para vosotros. Existen varios factores determinantes por los que nuestro médico escogerá uno u otro. Aquí en ¿Es determinante el tiempo a la hora de decidirse por un tratamiento? podrás leer las consideraciones a tener en cuenta para tomar la decisión.
Es muy importante concertar esta cita preconcepcional para que nuestro médico determine el mejor tratamiento para ti o vuestro caso. Puedes leer más sobre esta primera consulta en este artículo.
Existen muchas especulaciones sobre cómo se puede saber si ha habido embarazo de éxito tras la inseminación. Una de las maneras es el conocido como el sangrado de implementación y aquí podrás encontrar información sobre ella y otra cuándo hacer el test de embarazo tras la inseminación.
Y si quieres ir un paso más allá y sabes que tu tratamiento de Inseminación Artificial ha sido todo un éxito, calcula la fecha probable de tu parto FIV.