Ni infértil, ni estéril. Busquemos un nuevo término

22 marzo, 2017

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
infértil y estéril nuevo término

El 95% de las mujeres que acuden a FivMadrid logran el embarazo, por lo tanto no se puede hablar de infértil o estéril, simplemente que tenían dificultad para lograr el embarazo y que gracias a los avances en los tratamientos de reproducción asistida pueden lograr lo que tanto desean: un hijo.

En FivMadrid pensamos que es hora de buscar un nuevo término diferente a infértil, para las mujeres y las parejas que no logran tener un hijo. Proponemos “disfunción reproductiva”; ya que la función de lograr el embarazo está temporalmente afectada. Ver artículos: ¿Por qué utilizar disfunción reproductiva en vez de infertilidad? y Yerma 2.0

 

Sin embargo, estamos seguros que tú puedes imaginar otras definiciones, que en tu opinión describen mejor la situación.

Por eso te propongo que nos ayudes a encontrar un término, que no tenga la carga negativa ni la estigmatización  infértil/estéril.

Un nombre que de esperanza a las mujeres y las parejas para los momentos en que su deseado embarazo no llega. Un nombre que exprese que es un estado transitorio, a veces breve y a veces más largo, pero que casi siempre tiene un final feliz.

Con el nombre que guste más, arrancaremos una campaña en Change para intentar que se ese término sustituya al de infértil/esteril en el diccionario. Además, haremos campaña entre los ginecólogos y los profesionales de la reproducción asistida para que utilicen una definición que signifique un cambio sustancial en la actitud y la percepción tanto de las personas que lo sufren, como de sus familias y toda la sociedad que les presiona y les juzga.
Deja el término que prefieras en nuestro perfil de Facebook o dale Like a los que más te gusten. Ayúdanos a cambiar infertilidad por esperanza.

En nuestro 25 aniversario, nos proponemos ofrecer a tantas personas que han confiado en nosotros, la posibilidad de cambiar la percepción de las dificultades reproductivas.

logo-hor-fivmadrid-anos


Te ayudamos a resolver tus dudas