He decidido ser madre sola

04 octubre, 2017

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
Ser Madre soltera sola maternidad subrogada

He decidido ser madre sola ¿Qué hago para quedarme embarazada?

Aproximadamente un 10% de las mujeres que acuden a FIVMadrid a tener un bebé, son mujeres sin pareja masculina. Cada vez son más las mujeres que deciden realizar su sueño de ser madre sola, por elección.

En principio, las madres solas no tenéis problemas reproductivos, pero la edad será un factor importante a la hora de decidir el tratamiento a seguir.

En la primera visita el especialista en reproducción asistida evaluará tu historial clínico y toda la información que tengas. Para conocer la funcionalidad del ovario, la permeabilidad de las trompas y la idoneidad de la cavidad uterina para la recepción del embrión.

Una vez analizados los resultados, si tienes menos de 38 años y no hay ningún problema reproductivo, te recomendaremos una Inseminación Intrauterina con semen de donante (IAD). Podemos realizarte la Inseminación artificial (IA) en tu ciclo natural, pero tiene ventajas e inconvenientes. Si quieres te los explicamos.

Si tienes más de 38 años o el especialista en reproducción valora que tienes pocas probabilidades de lograr el embarazo con la inseminación artificial, se te recomendará realizarte una Fecundación In Vitro (FIV) con microinyección espermática (ICSI) en la que la fecundación del óvulo la realiza un embriólogo introduciendo un único espermatozoide dentro del óvulo. Se recomienda cuando el número de espermatozoides es muy escaso, aunque también se aplica en algunos casos de infertilidad femenina y en fallos de fecundación.

A veces, debido a la edad avanzada de la mujer o de la calidad o cantidad de sus óvulos, es necesario recurrir a un tratamiento con donación de óvulos:

La ovodonación o tratamiento con óvulos donados. Consiste en fecundar óvulos de una donante anónima con el semen del marido o de un banco de semen. Está recomendado a mujeres que no logran el embarazo por una menopausia precoz, con mala calidad ovocitaría, fallo repetido de Fecundación In Vitro (FIV), portadoras de enfermedades genéticas…

Si quieres ser madre con donación de semen, llámanos al 915 616 616 o escríbemos a consulta@fivmadrid.es y te lo explicaremos todo bien.


Te ayudamos a resolver tus dudas