Formando a ginecólogos y residentes en reproducción asistida

13 noviembre, 2019

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
Workshop FivMadrid

Formando a ginecólogos y residentes en reproducción asistida 4º WorkShop de FivMadrid.

El 7 y 8 de noviembre se celebró en el Hotel NH Collection Palacio de Aranjuez el WorkShop  “Reproducción asistida en la práctica clínica diaria” organizado por la Fundación fivmadrid

Workshop FivMadrid 1

Este 4º WorkShop estaba dirigido a ginecólogos y residentes de ginecología y es una muestra del gran interés en la formación de los futuros especialistas de fivmadrid, centro de reproducción asistida de excelencia.

Enfermedades infecciosas y reproducción. Ana Clavero Gilabert.

Pensado para ofrecer una visión completa de la reproducción asistida, desde lo más básico como los estudios que hay que realizar tanto a la mujer como al varón y los tratamientos de reproducción, fármacos y protocolos, hasta temas tan trascendentales como las posibilidades de malformaciones o enfermedades de los bebés nacidos gracias a la reproducción asistida, complicaciones en la Fecundación In Vitro (FIV), enfermedades infecciosas y la reproducción, los cambios de la genética en reproducción, la programación de la maternidad y la donación de gametos y los problemas de anonimato.

M. Ángeles Manzanares y su ponencia: La Programación de la Maternidad. Cuando, cómo y qué esperar de la vitrificación de ovocitos.

Coordinado por la Dra. María Ángeles Manzanares ginecóloga de fivmadrid y la Dra. Elisabetta Ricciarelli, directora de fivmadrid, contó con algunos de los ponentes más relevantes en reproducción asistida, tanto de las Clínicas fivmadrid y fivmadrid Valladolid como del Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Doce de Octubre; Hospital de Alcorcón y Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Alejandro Olliqui, presenta la ponencia Las complicaciones en la FIV ¿Tienen más posibilidades de malformaciones o enfermedades a lo largo de su vida?


Te ayudamos a resolver tus dudas