Estudios del Laboratorio de FivMadrid presentados en ASEBIR

23 octubre, 2019

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

Del 23 al 25 de octubre se celebra el Congreso Asebir al que llevamos 3 estudios de nuestro laboratorio; sobre el uso de la cámara microfluídica FertileTM, la evolución de los embriones de baja calidad con el Time-Lapse y sobre la detección de divisiones anómalas en los embriones.

FivMadrid es una clínica de referencia en la que la investigación para la mejora de los resultados y la creación de protocolos más seguros está en cada uno de los departamentos.

Los 3 estudios de laboratorio que se llevan al Congreso Asebir, son:

– La “Utilización de la cámara Microfluídica FertileTM en casos de fragmentación de la cadena doble del ADN de los espermatozoides”.

La cámara microfluídica FertileTM podría ser una herramienta eficiente para seleccionar los espermatozoides en los tratamientos de FIV-ICSI en parejas con fallos de implantación o abortos de repetición en los que el hombre presenta fragmentación de la cadena doble de ADN de los espermatozoides.

Estudio realizado por Jorge Cuadros, Lara Andrés, María Morales, María Villa, José Luis Gómez y Elisabetta Ricciarelli.

-La “Evolución de los embriones de baja calidad antes y después del uso del Time-Lapse”, en el que se muestra que las condiciones de cultivo en el Miri-TL han influido positivamente en el desarrollo de los embriones de baja calidad, mejorando las posibilidades de que alcancen el estadio de blastocisto y se logre el embarazo. Estudio realizado por Lara Andrés, María Morales, María Carrera, Elisabetta Ricciarelli y Jorge Cuadros.

-La “Evolución de los embriones con división directa, división reversa u otras divisiones anómalas detectadas mediante Time-lapse”. Este estudio muestra que la tecnología Time-Lapse es una herramienta necesaria para evitar la transferencia o la congelación de embriones con baja probabilidad de generar un embarazo, como primera opción. Estudio realizado por María Morales, Lara Andrés, María Ángeles Manzanares, Elisabetta Ricciarelli y Jorge Cuadros.


Te ayudamos a resolver tus dudas