Embriones donados, otra forma de adoptar

20 junio, 2018

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
adopción de embriones FIVMadrid

 Adoptar embriones es una posibilidad que ofrece la Reproducción Asistida para conseguir el deseado embarazo.Hay veces que a las parejas y/o mujeres que han conseguido el sueño de ser padres y les siguen quedando embriones crioconservados que, por el motivo que sea, ya no van a transferirse.

Son embriones que pueden ser donados para su adopción con “fines reproductivos” si así lo quiere la pareja y/o la mujer, dejándolo reflejado, por escrito y firmado, en un consentimiento informado que se les entrega antes de empezar los tratamientos y queda guardado en su historia clínica.

Esos embriones pasan a disposición del Centro de Reproducción Asistida (en nuestro caso, FIVMadrid), y pueden ser “adoptados” por otras parejas y/o mujeres que no quieran pasar por un procedimiento de donación de gametos (óvulos, espermatozoides o ambos) para generar los embriones que se transferirían luego.

Adoptar embriones donados por otras parejas y/o mujeres supone un tratamiento más corto y más económico.

Para la tranquilidad de nuestros pacientes, se debe tener en cuenta que los embriones que se crioconservan cumplen una serie de requisitos de morfología y calidad embrionaria que los hacen óptimos para este procedimiento, y por eso tienen una probabilidad alta de dar un embarazo.

Si no conocíais esta posibilidad y la barajáis como opción, sólo hace falta:

1º- No tener más de 50 años cumplidos (edad materna) en el momento del tratamiento. 

2º- Venir a una 1ª visita con el médico para ampliar la información y que se les pueda pedir las pruebas y analíticas necesarias.

3º- Que haya embriones donados, ya que el tratamiento queda sujeto a esta disponibilidad, pero esto normalmente no es problema, gracias a la generosidad de nuestros pacientes.

María Villa Martínez.
Técnico de Laboratorio FIVMadrid.


Te ayudamos a resolver tus dudas