EMBARAZO ACTIVO ©

22 septiembre, 2016

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
charla embarazo activo FIVMadrid

EMBARAZO ACTIVO © es un sistema de actividad física pensado para antes, durante y luego de la concepción. Mujeres en tratamiento de fertilidad, embarazadas y en post parto, creado en el año 2003 en Argentina por Mariela Villar, profesora en educación física, licenciada en administración y miembro del American College of Sports Medicine. Desde el año 2014 GO fit de España y Portugal lo implementan en todos sus centros.

embarazo_activo2

Las actividades que contempla son gimnasia con y sin elementos como esferas de diferentes tamaños, yoga, natación & aqua gym, salidas aeróbicas, y durante el post parto se le suman ejercicios hipopresivos para fortalecer el suelo pélvico y la faja abdominal. Como complemento a la actividad física se les brinda mucha información por medio de charlas y talleres y además sesiones de masajes descotacturantes y drenaje linfático, para los bebés los masajes Shantala.

El objetivo de EMBARAZO ACTIVO© es tratar a la mujer de manera integral, para lograr una maternidad lo más activa y saludable posible.

Además desde el año 2007 se dictan formaciones presenciales y on line a profesionales de la actividad física y la salud con perfil técnico – deportivo, con el aval internacional del Colegio Americano de Medicina del Deporte – ACSM y del Instituto Internacional el Deporte y Ciencias Aplicadas de Latinoamérica y Europa – IIDCA.


Te ayudamos a resolver tus dudas