El optimismo en la 30 reunión anual de ESHRE

30 junio, 2014

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

Del 29 de junio al 2 de julio se celebra en Munich la 30 reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, (European Society of Human Reproduction and Embryology, ESHRE) donde ginecólogos, embriólogos y psicólogos internacionales expondrán los últimos avances sobre reproducción asistida y embriología, entre ellos, los avances en el síndrome de ovarios poliquísticos, la endometriosis, la infertilidad masculina, la reserva ovárica y el envejecimiento, la Fecundación In Vitro (FIV), los análisis genéticos, los fallos en las trompas de Falopio…

Ponencia en ESHRE de FivMadrid

A esta reunión acudirán la Dra. Elisabetta Ricciarelli, directora de FivMadrid; Lara Andrés, bióloga; la Dra. María Ángeles Manzanares, ginecóloga y la Dra. Giuliana Baccino, responsable de la Unidad de Psicología y del Departamento de Investigación en Psicología, que presentará su estudio sobre el optimismo y la reproducción asistida, donde muestra que ser más o menos optimista en relación a un tratamiento de reproducción asistida, no va a variar las probabilidades de que te quedes embarazada.

Desde FIVMadrid animamos a las personas en tratamiento de reproducción asistida a sentirse como quieran o como puedan, ya que aunque emprender cualquier actividad o proyecto vital con optimismo es, sin duda, mucho mejor y más relajante que emprenderlo con pesimismo, esto no quiere decir que nuestro pensamiento optimista o pesimista determine el resultado de lo que estamos haciendo. No tiene sentido que se les “empuje” a sentirse optimistas, cuando en realidad no se sienten así. Es más sano que reconozcan cómo se sienten y trabajen desde ahí sus miedos y sus esperanzas.


Te ayudamos a resolver tus dudas