La dificultad para tener hijos cuando la persona o la pareja desea tenerlos resulta en un cuadro de estrés y ansiedad generados por los intentos sin éxito de lograr un embarazo de forma natural.
Muchas mujeres y parejas llegan a la consulta con una predisposición negativa por el tiempo invertido previamente sin éxito. El estrés incide en la fertilidad de forma directa a través del sistema nervioso autónomo, endocrino e inmune, y de manera indirecta en alteraciones de conducta y en las relaciones sexuales.
El estrés y la ansiedad se presentan por la anticipación negativa a los resultados de los tratamientos, por el planteamiento de nuevos escenarios como la donación de gametos, adaptación al problema, duda sobre la efectividad, o la posible incidencia en su salud o en la de su descendencia.
Por otro lado, la expectativa de resultados clínicos de los distintos tratamientos de reproducción asistida, provoca una carga emocional significativa que repercute negativamente al momento de someterse a un ciclo.
El diario El Mundo publicó un artículo donde destaca el porcentaje de mujeres que sufren depresión en la búsqueda de un embarazo, y que se encuentran alrededor del 10,1% y la ansiedad alcanza un 22,2%.
En FIVMadrid acompañamos desde el primer momento a todas nuestras pacientes y parejas. El apoyo emocional para nosotros es tan importante como el diagnóstico y tratamiento personalizado. Creemos firmemente que el camino hacia la maternidad se hace más liviano si emocionalmente empatizamos con cada una de vosotras.
Todo el personal de FIVMadrid cuida de los pequeños detalles para que os sintáis como en casa.
Solicita una primera visita informativa o diagnóstica, y comienza tu proyecto familiar de la mano de la experiencia.