El coraje de Kylie Minogue

10 diciembre, 2010

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

Kylie Minogue

Bajo el aparente chisme de que Kylie Minogue ha anunciado públicamente (www.sumedico.com) que esta considerando la posibilidad de recurrir a ovocitos procedentes de una donante para ser madre se esconden lecciones muy interesantes.

En primer lugar su valentía al reconocer que tras someterse a quimioterapia debido a un cáncer de mama en 2005 es posible que su fertilidad se haya visto afectada. En otros casos se da la imagen de que a edades muy avanzadas se puede ser madre de forma sencilla y con sólo proponérselo. No es así. Las posibilidades de concebir de forma espontanea, como tanto los profesionales como las parejas que sufren de infertilidad saben, disminuyen drásticamente con la edad. Y más si si ha padecido un proceso maligno que ha tenido que ser tratado con quimiterapia. EN muchos de estos casos, la recepción de ovocitos procedentes de una donante es la mejor opción.

Por otro lado la noticia sirve para hablar de la preservación de la fertilidad. Es decir, la posibilidad de congelar ovocitos, embriones o tejido ovarico antes de someterse a un tratamiento quimioterápico. La mayoría de mujeres y hombres con cáncer se curan. Por eso esta opción es ya un realidad que hay que valorar siempre que el o la paciente quieran tener hijos en el futuro. Kylie Minogue

fivmadrid

Te ayudamos a resolver tus dudas