Donar óvulos en Madrid

29 marzo, 2022

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

¿Qué es la donación de óvulos?

La donación de óvulos consiste en el acto altruista de donar tus óvulos a una pareja heterosexual u homosexual, así como a madre sola que no puede por sus propios medios tener un hijo.

Es muy conocida la donación de espermatozoides para parejas lesbianas o madres solteras pero, no tan conocida la donación de óvulos y es, igual de necesaria.

¿Te interesa ayudar a otras parejas a cumplir su sueño de ser papis y mamis? Pues sigue leyendo, te vamos a explicar cómo donar óvulos en Madrid.

¿Qué requisitos debo cumplir para donar óvulos?

Para donar óvulos en España es necesario tener más de 18 años, no sufrir de enfermedades hereditarias y estar en buen estado de salud física y mental.

En general las donantes de óvulos suelen tener entre 18 y 30 años para así, donar unos óvulos de la mejor calidad a las parejas necesitadas.

Es importante que en tu familia no haya patologías hereditarias ya que, si las hubiese, significa que tus óvulos pueden ser portadores de dicha patología hereditaria, aunque tu no la sufras.

Además, no debes tener enfermedades de transmisión sexual ni otras patologías ginecológicas que puedan afectar al proceso de donar.

¿No sabes si cumples todos los requisitos? No te preocupes, como clínica de donación de óvulos puedes ponerte en contacto con nosotros para tener una cita gratuita donde estudiaremos tu caso y analizaremos si puedes o no donar.

¿Cuál es el proceso para donar óvulos?

Sabemos que es difícil encontrar un sitio de confianza donde donar óvulos en Madrid, pero como clínica con más de 30 años de experiencia nos caracterizamos por tratar a nuestras donantes con el mayor mimo y cariño posible.

Por lo tanto, el proceso de donar comienza con una llamada a la clínica y concertando una cita. Tras eso, te realizaremos algunos estudios para ver tu compatibilidad con la receptora de tus óvulos.

Finalizados los estudios y siendo compatibles la donante con la receptora, entonces se comienza con la medicación. Esta medicación, en nuestro caso como clínica de donación de óvulos en Madrid, está pagada por nosotros y tú no te tienes que preocupar de nada.

Una vez finalizada la toma de la medicación entonces procederemos a realizar una extracción de tus óvulos los cuales, una vez extraídos pasarían a ser fecundados e implantados en la receptora la cual a los 9 meses tendrá un precioso hijo gracias a tu donación. ¿Quieres conocer más sobre donar óvulos en Madrid?

¿Cuándo donas óvulos los hijos son tuyos?

Como tus óvulos donados se van a usar para un tratamiento de reproducción asistida y por lo tanto, para traer al mundo un bebe, es normal que te preguntes ese niño de quien es.

La respuesta es sencilla, en España, la donación de óvulos es anónima así que, los niños y niñas nacidos de tus óvulos son de la pareja o madre que los ha recibido y tú, como donante, no tendrás ninguna responsabilidad hacia ellos.

¿Cuántas veces puedo donar óvulos?

Existen muchas clínicas donde puedes donar óvulos en Madrid, así como en España, pero todas ellas están obligadas a registrar las donantes en un registro nacional llamado SIRHA.

En este se registran a todos los donantes, femenino o masculino.  así como los hijos e hijas derivados de las donaciones. Si estos hijos son más de 6, entonces la donante no puede donar óvulos en Madrid y tampoco más veces en España.

De tal modo que, puedes donar hasta tener 6 hijos o hijas. En FIVMadrid no recomendamos más de 4-6 ciclos de estimulación.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para volver a donar óvulos?

Nos encantan las donantes que quieren ayudar a tantas parejas y decide donar más de una vez, pero debes saber que entre donación y donación has de esperar un promedio de 2-4 meses.

Esto se hace así por tu salud y es recomendable que lo respetes y no vayas a otras clínicas después de haber donado en una.

¿Qué recibo a cambio de donar óvulos?

Lo primero está claro, ayudar a otros seres humanos a poder cumplir su sueño de vivir su vida como ellos quieren, creando una familia.

Además, en FIVMadrid, como donante te vas a beneficiar de un estudio ginecológico exhaustivo durante un año gratuito, un estudio genético y toda una serie de análisis necesaria para comprobar tu estado físico. ¡Es hora de donar óvulos en Madrid!

Por último, te recompensaremos económicamente por las molestias ocasionadas por la donación (desplazamiento, taxi,  bus, tiempo de trabajo…)

En FIVMadrid nuestras donantes están encantadas con en el proceso por lo que la gran mayoría repiten con nosotros después de su primera donación.

Si te gustaría formar parte de nuestras donantes, llama al 915 616 616 o a escríbenos a atencionalpaciente@fivmadrid.es para más información.


Te ayudamos a resolver tus dudas