Donación de óvulos, un acto altruista de mujer a mujer

06 abril, 2021

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
donación de óvulos

La donación de óvulos u ovodonación, es la técnica de reproducción asistida en la que el óvulo u ovocito proviene de una donante y ayuda a otra mujer con problemas reproductivos a lograr el embarazo deseado. 

La donación de óvulos es un acto voluntario y altruista que tiene una compensación económica regulada por la ley. La donación es anónima, por lo que tanto la donante como la receptora no conocerán la identidad de la otra. Esto implica que la mujer que ha donado no tendrá ningún tipo de derecho o responsabilidad sobre el niño nacido del óvulo donado. 

Para ser parte de la comunidad de donantes en FIVMadrid, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Dentro de los beneficios que ofrecemos a nuestras donantes se encuentran:

Es un tratamiento sencillo y tiene una duración  aproximada de 10 días. El proceso es similar a la Fecundación In Vitro (FIV), y te informaremos sobre el procedimiento de captación de óvulos y cómo podrías llegar a sentirte luego de la punción. Es importante destacar que la captación de ovocitos es un proceso indoloro por la sedación.

Es importante destacar que la legislación española permite un máximo de seis descendientes de una misma donante de óvulos, por lo que podrás participar en el proceso de donación. Seis veces o menos si ya tienes un hijo/a. 

Os invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes y el paso a paso en FIVMadrid para despejar cualquier duda que podáis tener. 

Si estáis decididas y queréis ser parte de este hermoso proceso, podéis llamarnos al 900 101 313 o llenar el formulario de contacto aquí. ? 


Te ayudamos a resolver tus dudas