Complejos vitamínicos ¿divinos tesoros?

07 marzo, 2018

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

A menudo nos preguntáis por los complejos vitamínicos que llevan en su composición Mioinositol.

La curiosidad por este compuesto generalmente es debida a que conocéis a alguien que se ha quedado embarazada “gracias “a él, pero ¿qué hay de cierto en esto?

Bien, se ha demostrado de forma significativa que la toma de este compuesto durante al menos 12 semanas restaura la ovulación, entre otras cosas.

Parece que interviene en la maduración de los óvulos y mejora su calidad, pero a pesar de sus beneficios, no se ha conseguido demostrar un aumento en el número de embarazos espontáneos ni en los conseguidos tras un tratamiento de Fecundación in vitro (FIV).

La Dra. Mª Ángeles Manzanares Ruiz, Ginecóloga de FIVMadrid, con su participación en el “IV congreso nacional de los grupos de interés de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF)”, nos explica en el siguiente enlace, de forma sencilla, el papel del Mioinositol en reproducción.

Es probable que si buscáis embarazo ya estéis tomando algún complejo vitamínico indicado por vuestro médico. Debéis consultar con vuestro ginecólogo si queréis cambiarlo.

Recordad que, aunque no necesiten receta, no debemos actuar libremente; lo que es bueno para unas mujeres, no tiene por qué serlo para otras, y siempre debe ser el médico el que indique la toma y el cambio de cualquier medicamento o complejo vitamínico.

Compartir experiencias nos hace comprender situaciones para poder ayudar. Por eso, en FivMadrid hemos creado este espacio donde todos los meses trataremos, de una forma cercana, aquellos temas de actualidad basados en situaciones reales que de una forma u otra están relacionados con la maternidad y las técnicas de reproducción asistida, que harán que muchos/as os sintáis identificados.

 

María Villa, técnico de Laboratorio de FivMadrid.


Te ayudamos a resolver tus dudas