Cámara Microfluídica Fertile

18 julio, 2017

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog

NOVEDADES EN LA SELECCIÓN DEL MEJOR ESPERMATOZOIDE: LA CÁMARA MICROFLUÍDICA FERTILE™

En un ciclo de FIV-ICSI, la elección del espermatozoide para la microinyección del oocito es clave. De rutina, la muestra de semen se prepara mediante swim-up o un gradiente de separación de células, lo que implica en ambos casos la centrifugación de la muestra. Luego, el embriólogo elige un espermatozoide con movimiento progresivo y una morfología adecuada. Sin embargo, esta manera de seleccionar un espermatozoide no nos da información, por ejemplo, sobre la integridad del DNA del espermatozoide.

En la Universidad de Harvard se ha diseñado recientemente una cámara microfluídica, el chip FERTILE™, que no sólo evitaría la centrifugación de la muestra, sino que hay evidencias de que los espermatozoides recuperados del chip FERTILE™ mantienen la integridad de su DNA, sobre todo que la cámara microfluídica reduciría el número de espermatozoides con roturas de la cadena doble del DNA, daño que se ha relacionado con los fallos de implantación y los abortos de repetición.

FIVMadrid ha sido pionera en Europa ofreciendo este recurso novedoso a sus pacientes, en los casos antes mencionados de fallos de implantación y abortos de repetición, dado que la reducción del daño de la cadena doble mediante el chip FERTILE™ posibilitaría conseguir el embarazo en estos pacientes.

Jorge Cuadros


Te ayudamos a resolver tus dudas