Todos sabemos que los hábitos y rutinas de ejercicios son importantes para la salud de cualquier persona y en fivmadrid queremos recordarte uno a uno aquellos hábitos que te ayudarán a mejorar en tu salud general y tu fertilidad a través de estas recomendaciones.
¿Sabías que la alimentación juega un papel importantísimo en la reproducción? Con tan solo unas pequeñas variaciones en tu dieta habitual podrás favorecer tu fertilidad natural. Estos son los cambios en tu alimentación que podrán aumentar las posibilidades de lograr el deseado embarazo. Pincha en nuestro post del blog: Alimentar la fertilidad
Las mujeres embarazadas necesitan ingerir suficiente ácido fólico, porque si tienes un ácido fólico bajo el feto puede llegar a tener anomalías congénitas graves conocidas como defectos del tubo neural. Conoce en profundidad esta vitamina: Ácido fólico en el embarazo, ¿para qué sirve?
Para que el embrión pueda implantarse en el endometrio y dar lugar a un embarazo evolutivo es esencial que esta capa uterina adquiera unas características determinadas de grosor y aspecto.
En fivmadrid vamos a explicarte en este post cómo ayudar a través de vitaminas y alimentos a mejorar la implantación embrionaria. ¿Cómo favorecer la implantación?
Como en fivmadrid nuestro objetivo es ayudarte en todo lo posible a conseguir tu embarazo, hemos creado con el patrocinio de la Fundación fivmadrid, una app gratuita para iPhone que te ayudará a descubrir si tus hábitos de vida ayudan o no a tu fertilidad natural y cómo mejorarlos, gracias a su menú interactivo. Una pasada, ¿verdad? Entra en este enlace: Importancia de los hábitos de vida en la fertilidad, una nueva APP para ayudarte y descárgatela ahora.
Y si hasta ahora toda esta información te está pareciendo interesante, no dejes de leer sobre si la contaminación influye en la reproducción asistida. Gracias a este estudio del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona, demuestra que las mujeres expuestas a altos niveles de contaminación tienen un 25% más de riesgo de no lograr un embarazo tras un tratamiento de reproducción asistida.