95% de éxito en FIVMadrid

02 octubre, 2019

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
éxito en FIVMadrid

95% de éxito en FIVMadrid

Cuando Sara acudió a nuestra clínica de reproducción asistida, estaba confusa, se sentía frustrada y no paraba de preguntarse por qué todas sus amigas habían logrado quedarse embarazadas y ella, tras un año de intentarlo, nada.

Muchas mujeres se sienten como Sara y por eso en la primera consulta con nuestros especialistas en reproducción asistida valoramos cada caso en profundidad y explicamos las pruebas que hay que realizar para decidir el tratamiento con el que se tendrá más posibilidades de éxito.

Las tasas de embarazo varían según la técnica utilizada, la edad de la mujer al inicio del tratamiento y la patología de base que presente la pareja.

La probabilidad de éxito se incrementa a medida que se realizan tratamientos más complejos, estos son:

  • 17-28% de éxito en La Inseminación artificial. Consiste en introducir en la cavidad uterina alrededor del momento de la ovulación, espermatozoides que se han tratado previamente en el laboratorio para mejorar su calidad.

Se recomienda a las mujeres menores de 38 años  que buscan  embarazo solas, a las parejas lesbianas (en cuyo caso sería inseminación artificial con semen de donante) y a las parejas heterosexuales en las que no existe un problema reproductivo grave. Suele ser la primera opción al tratarse de la más económica

  • 50-93% de éxito en la Fecundación In Vitro (FIV)  con o sin Microinyección espermática (ICSI) con semen de la pareja o de banco. Este tratamiento consiste en fecundar en el laboratorio un  óvulo con el espermatozoide para formar un embrión, que será posteriormente transferido  al  útero, donde si se implanta dará lugar a  un embarazo normal. En FIVMadrid la tasa de éxito de la Fecundación In Vitro es del 50% y llega al 93% tras 3 intentos.

Recomendamos generalmente realizar la FIV con microinyección espermática (ICSI) para disminuir la posibilidad de fallos en la fecundación. Además,  se aconseja cuando el número de espermatozoides es muy escaso y en algunos casos de infertilidad femenina.

Está indicado en mujeres que no logran el embarazo debido a  menopausia precoz,  mala calidad ovocitaría, fallo repetido de Fecundación In Vitro (FIV), portadoras de enfermedades genéticas… La tasa de éxito es del 60% y llega al 97% tras 3 intentos.

  • 50-93% de éxito en el método ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja) para parejas lesbianas, donde la mujer que desea gestar se queda embarazada con el óvulo de su pareja,  una vez que este ha sido fecundado en el laboratorio con un espermatozoide de donante. En FivMadrid la tasa de éxito del método ROPA es del 50% y llega al 93% tras 3 intentos.

Si como Sara, estás pensando en recurrir a la reproducción asistida para tener un bebé, lo importante es acudir a la primera visita en la que el especialista te realizará las pruebas necesarias, resolverá todas tus dudas y aconsejará el método a seguir para que tengas éxito y logres el sueño de ser madre.


Te ayudamos a resolver tus dudas