El 30% de las mujeres nacidas en 1975 no tendrán hijos

15 marzo, 2017

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
30% de las mujeres

Recientemente conocimos un dato preocupante, el 30% de las mujeres que nacieron en 1975 y están a 8 años de cumplir los 50 años, edad a la que ya no se permite realizar tratamientos de reproducción asistida en España, van a tener el falso honor de ser la generación con menos hijos de los últimos 130 años, según un estudio realizado por el Centre d’Estudis Demogràfics de la UAB.

Entre un 25% y un 30% de estas mujeres no serán madres, por diversas razones como la infertilidad femenina, el retraso de la maternidad y motivos sociales, económicos y médicos. Concretamente, las razones definidas en el estudio son:
Infertilidad femenina primaria

Mujeres que no desean tener hijos

Mujeres que quieren ser madres, pero lo siguen posponiendo porque no piensan que tengan edad para serlo

Mujeres que quieren ser madres pero no tienen la estabilidad económica o sentimental que desean

Mujeres que quieren ser madres pero no lo logran, porque han esperado demasiado y su fertilidad ha descendido.

El estudio muestra que la creciente infecundidad en España está asociada, básicamente, al retraso de la edad para tener el primer hijo. España es el país de Europa en el que más se retrasa la maternidad y la edad de las madres primerizas españolas es la más elevada del mundo.El 30% de las mujeres

Desde FivMadrid informamos a todas las mujeres, para que conozcan los riesgos de posponer la fertilidad con charlas periódicas, en las que les explicamos que a partir de los 35 años la fertilidad comienza a descender, con 38 años baja al 15%, con 40 años es del 7% y con 44 tan sólo del 1-2%. Por lo tanto, la mayoría de las mujeres que decidan ser madres a partir de los 40 años, necesitará acudir a una clínica de fertilidad (Madrid) para lograrlo, por ejemplo, a través de fecundación in vitro.

Actualmente existe la posibilidad de preservar la fertilidad, a través de la criopreservación de los óvulos y debe realizarse antes de los 35 años de edad.


Te ayudamos a resolver tus dudas