25 años ayudando a mujeres y parejas a tener su deseado hijo

05 abril, 2017

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
logo 25 aniversario fivmadrid

Este año la clínica de reproducción asistida FivMadrid cumple 25 años estudiando las causas por las que una mujer o una pareja no lograban el embarazo de forma natural y utilizando todos los avances médicos para lograrlo.

Miles de bebés han nacido gracias a nuestros tratamientos y hemos conseguido cumplir miles de sueños, tantos que podemos decir que FivMadrid es “De donde vienen los niños”

¿Cómo empezó todo?

En 1992, los doctores Eleuterio Hernández, Elisabetta Ricciarelli y José Luis Caballero fundaron la clínica de Reproducción Humana Asistida FivMadrid para ofrecer a los pacientes una medicina reproductiva de alta calidad, ejercida por especialistas altamente cualificados y que lograse la mayor tasa posible de embarazos. Hoy en día, el 95% de las mujeres que acuden a FivMadrid logran el embarazo.

Aunque la historia de FivMadrid comienza 10 años antes. Cuando el Dr. Hernández se traslada a EEUU donde se formó, investigó y trabajó durante más de una década en Medicina de la Reproducción en las universidades americanas de Johns Hopkins, Universidad de Maryland y en el NIH.

En esta etapa, el Dr. Hernández publicó un varios trabajos muy valorados en relación con la disfunción reproductiva (Insulin Resistance Associated with Androgens excess in Women with Auto-antibodies to the Insulin Receptor; Ann. Inter. Med.) y sobre la salud embrionaria (El feto como paciente. JANO).

En 1989, se unió a la aventura americana la Dra. Ricciarelli, donde realizo un Master de tres años en Medicina Reproductiva en la Universidad de Maryland y en el Great Baltimore Medical Center (Baltimore).

En 2010 fue condecorada por el Presidente de la República Italiana como Cavaliera de la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana por su contribución a la investigación en Reproducción Asistida.

Estas historias de trabajo y esfuerzo personal, son las que avalan y han hecho posible que llevemos 25 años haciendo de mujeres, madres y de parejas, padres.


Te ayudamos a resolver tus dudas