Logo
Logo

Estudio para valorar el efecto de la relajación mediante hipnosis sobre la implantación embrionaria

Estudio para valorar el efecto de la relajación mediante hipnosis sobre la implantación embrionaria
Transferencia embrionaria con hipnosis

Uno de los mayores problemas de la sociedad actual es el estrés y sus consecuencias sobre la salud cuando éste se hace crónico.

Entre otros efectos nocivos para la salud, el estrés crónico disminuye la eficiencia del sistema inmune, lo cual nos expone a todo tipo de enfermedades.
Algunas investigaciones han sugerido también que el estrés podría tener alguna relación con la dificultad para concebir.
En contra de lo que podríamos suponer, los seres humanos somos capaces de controlar el estrés sin necesidad de fármacos, solamente utilizando recursos que son únicos y personales, pero que tenemos todos. Y aunque es difícil poner en marcha estos recursos de manera consciente, hay herramientas y técnicas que nos pueden facilitar el acceso a dichos recursos de forma subconsciente.
La hipótesis que planteamos en este estudio es que un estado de relajación profunda, alcanzado mediante una inducción hipnótica, prepararía a la mujer de una manera óptima para la implantación embrionaria. Esta propuesta ha sido valorada de una manera positiva en algunos estudios publicados en la literatura científica.
En FivMadrid hemos diseñado este estudio de una forma totalmente segura, para que las pacientes no se vean perjudicadas en ningún caso en su deseo de conseguir una gestación, y, en el mejor de los escenarios, conseguir que esta probabilidad sea mayor.
Si quisieran realizar la transferencia embrionaria con Hipnosis, o participar en nuestro estudio, pregunten a nuestros facultativos.
Dr. Jorge Cuadros, Director del laboratorio de embriología de FivMadrid.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail