El ritmo de vida actual tanto de hombres y mujeres, sumado al retraso en la edad de buscar el embarazo, hacen que a veces no se logre fácilmente y que la fertilidad se vea afectada.
En FivMadrid hemos reunido 10 consejos que pueden ayudar a aumentar tu fertilidad. En la mayoría de los casos se trata simplemente de cambiar ciertos hábitos de alimentación y conducta cotidiana para conseguir el deseado embarazo:
- Deja de fumar o intenta reducirlo al mínimo
- Deja de beber alcohol o redúcelo al mínimo
- practica ejercicio físico de forma moderada
- Aumenta el consumo de alimentos “verdes” y reduce los hidratos de carbono
- Limita el consumo de café a 2 o 3 tazas diarias
- Evita el sobrepeso y la delgadez extrema
- Haz lo posible para disminuir el estrés
- Acude al ginecólogo y coméntale que quieres quedarte embarazada
- En la medida de lo posible, no demores el momento de buscar embarazo , ya que la fertilidad disminuye con la edad de la madre.
- Si no te estás planteando tener hijo en la actualidad, pero sí en un futuro, puedes congelar tus óvulos y preservar tu fertilidad para lograr ser madre en el futuro.
¿Cuándo hay que acudir a un especialista?
Si han transcurridos 12 meses de relaciones sexuales, la mujer es menor de 35 años, y no habéis conseguido una gestación. Si tu pareja ha superado los 35 años, no esperéis más de 6 meses.
La disfunciones reproductivas o problemas de fertilidad, son un 50% de origen masculino y un 50% femenino.
El 95% de las mujeres que acuden a FivMadrid logran quedarse embarazadas.
FIVMadrid es un centro de referencia a nivel nacional e internacional para Inseminación artificial (IA), Fecundación in Vitro (FIV) o donación de óvulos y que el 97% de nuestras pacientes recomienden FIVMadrid a otras mujeres.