Logo
Logo

El amor es el mejor regalo en San Valentín

El amor es el mejor regalo en San Valentín

Llega el 14 de febrero, esa fecha en la que todo gira entorno a las parejas, los regalos, los planes para celebrarlo y a pesar de la sobrecarga de corazones y bebés Cupido, el amor queda en segundo plano.

Una de las mayores muestras de amor en una pareja es tener un hijo juntos, pero a veces el embarazo no llega y empieza a aparecer cierta ansiedad. Nosotros recomendamos que si ella tiene menos de 35 años no esperéis más de un año en acudir a un especialista en reproducción asistida si el bebé no llega y si tiene más de 35 años no esperéis más de 6 meses.

Desde FIVMadrid queremos enviar un mensaje de esperanza a esas parejas, a veces el camino para lograr ese deseado bebé resulta más largo de lo esperado, pero en un 95% de las ocasiones con el tratamiento de reproducción asistida adecuado puede lograrse.

Queremos ofreceros algunos consejos que pueden ayudaros a sobrevivir al bombardeo de corazones y bebés de estas fechas:


  • Mimaros. El 14 es un día perfecto para demostraros vuestro amor. Podéis ir al campo a pasear, preparar juntos una cena especial o realizar juntos una actividad en la que los dos disfrutéis.
  • Sacad vuestros libros de cocina, poneros el delantal y preparad un plato delicioso. Cocinar es terapéutico. Os sorprenderá ver cómo pasa el tiempo de rápido, sin darle más vueltas a la fecha. Podéis invitar a amigos y disfrutar de una velada especial.
  • Haced algo por alguien. Puede ser alguien que queráis o alguien que no conozcáis pero que os necesita. Siempre se buscan voluntarios para el banco de alimentos o para otras ONG.
  • Tener proyectos en marcha, lograr el deseado bebé no puede ser vuestro único pensamiento. ¿Qué tal una excursión, una reunión con amigos o un curso interesante?
  • Evitad encuentros donde haya niños, esas reuniones familiares o con amigos donde todo gira en torno a los niños, embarazos, anécdotas del parto…
  • Haced deporte, salir a caminar o correr, ayudará a que el cuerpo se canse y podáis dormir mejor. Cuando se atraviesa una situación estresante, es posible que cueste conciliar el sueño, por lo que gastar mucha energía durante el día realizando actividades físicas lúdicas os ayudará a descansar el cuerpo y la mente.

¿Qué os gusta más de San Valentín y qué os gusta menos? ¿Qué vais a hacer para disfrutar del día sin presiones ni estrés?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail