Logo
Logo
Laboratorio de Embriología

Laboratorio de Embriología

Si ha sufrido la pérdida espontánea de dos o más gestaciones antes de la semana 21 de embarazo, se les realizarán una serie de estudios para intentar determinar el origen de los abortos y en su caso, el tratamiento que esté indicado en su caso. Sin embargo, en el momento actual, el tratamiento de los abortos de repetición, es uno de los capítulos más controvertidos, ya que ninguno de ellos está avalado por la evidencia científica.

La edad juega un papel importante en las perdidas gestacionales recurrentes y la mayor parte de los abortos son de origen genético. Si la alteración génica fuera de origen masculino, se le propondrá una Inseminación Artificial con donante (IAD), o una Fecundación in Vitro con microinyección (ICSI) con DGP. Si fuere femenino, una donación de ovocitos, o una ICSI con Diagnostico genetico-preimplantacional (DGP). El factor uterino se puede corregir con cirugía y los de carácter endocrino, inmunológicos o trombofilias con tratamientos específicos para cada caso.

No hay que confundir los abortos de repetición con los “fallos de la Fecundación In Vitro (FIV)”, en la que se han transferido embriones de buena calidad y no hay implantación. Aunque en ambos casos pueden concurrir factores endocrinos, inmunológicos, etc.; los fracasos de la Fecundación In Vitro (FIV) están más ligados a alteraciones de la receptividad endometrial, secundarias a los altos niveles de estradiol circulantes. Para solventar este inconveniente, se está proponiendo congelar todos los embriones y transferirlos en un ciclo natural o en uno hormonalmente modificado.

En FivMadrid tenemos una visión holística de la fertilidad, por lo que ofrecemos acupuntura e hipnosis como medios para mejorar las posibilidades de implantación, ya que según la literatura actual, estas terapias rebajan el grado de estrés que se pueda generar durante la transferencia embrionaria.

Si queda embarazada, considere su embarazo como un embarazo normal y es conveniente que le comunique a su obstetra que ha sido concebido con Técnicas de Reproducción Asistida.