Logo
Logo
equipo-medico

Equipo médico FivMadrid

La primera vez que acuda a FivMadrid a consultar sobre su Disfunción Reproductiva, serán evaluados por un Médico Ginecólogo especializado en Reproducción Asistida. El termino Disfunción Reproductiva viene a sustituir a los de  “infértil” y “esteril”, porque en nuestra opinión son obsoletos y no se corresponden con los éxitos que los tratamientos de Reproducción Asistida ofrecen en a la actualidad.

La primera visita con su médico consistirá en evaluar su historial clínico y en analizar toda la información que nos aporte. Si tiene pareja, lo ideal es que los dos estén presentes; de esta forma ambos/as pueden participar en adaptar el calendario del tratamiento a sus necesidades laborales. Además, esta consulta suele durar una hora, por lo que tendrá tiempo suficiente para hacer todas las preguntas necesarias para aclarar sus dudas. En esta consulta se hará un plan individualizado para determinar las causas de la Disfunción Reproductiva que padezca y que en 40% de los casos es de origen masculino, un 40 % femenino y un 20% mixta.

Estas son algunas de las patologías más comunes que nos encontramos:

  • En el varón, alteraciones en el número y la calidad del semen.
  • En la mujer, edad avanzada (más de 35 años), ovario poliquistico, endometriosis, fallo ovárico prematuro, enfermedad tubarica, abortos recurrentes, y disfunciones de origen desconocido.
  • Si vienen de otra clínica, es importante que traigan toda la información de la que disponga.  Si no traen ninguna analítica, se les pedirá una serie de análisis con el fin de obtener información sobre la funcionalidad del ovario, la permeabilidad de las trompas y la idoneidad de la cavidad uterina a la recepción del embrión. Respecto al varón, se le hará un seminograma para analizar el número y la movilidad y las forma de los espermatozoides.
  • Si consultan por abortos de repetición, habra que hacer unas pruebas especificas.
  • Visto los resultados de la analítica, en un 80%  de los casos se puede alcanzar un diagnostico, sin embargo hay un 20% de las Disfunción Reproductiva que son de origen desconocido y no se pueden filiar con la analítica actual.
  • Hecho el diagnostico se les indicara un tratamiento personalizado acomodado a su vida laboral y teniendo en cuenta factores tan importantes como la edad, los años que llevan sin tener familia y los resultados de otros tratamiento anteriores. En FivMadrid, el tiempo que trascurre desde esta primera visita al inicio de tratamiento suele ser de un mes.
  • Por ultimo, tendrá una entrevista con el asesor financiero que les explicara detalladamente  todo sobre el coste económico del tratamiento al que va a ser sometida.

En FivMadrid queremos que su sueño se haga realidad, por lo que hemos puesto precios asequibles para que pueda ser madre