Logo
Logo

inseminacion-artificial Consiste en la introducción de una muestra seleccionada del semen del varón en la cavidad uterina de la paciente. Para hacer una IA es necesario que el varón tenga más de 5 millones de espermatozoides seleccionados. Aunque hay mujeres que nos la solicita en ciclo natural, lo más normal es que hagamos una estimulación suave personalizada con FSH, con el fin de reclutar en el  ovario 2-3 folículos.

El crecimiento folicular se controla  mediante ecografías seriadas. Una vez que los folículos alcanzan la madurez (más de 18 mm. de diámetro), se le obliga a ovular con hCG. 39-40 horas después se realiza la inseminación intrauterina. Es un acto indoloro, que dura unos cinco minutos y que no requiere sedación. Después de la inseminación intrauterina, se puede hacer vida normal y hay que tomar progesterona. Pasadas dos semanas se realiza una prueba de embarazo.

En FivMadrid hacemos solo una sola inseminación por ciclo. Además aconsejamos a las pacientes no realizar más de 3-4 IA, ya que las posibilidades de un embarazo no aumentan significativamente por incrementar el número de inseminaciones; según lo establecido por la evidencia científica. Las tasas de embarazo por ciclo son de un 15%. pero están ligadas a la edad de la mujer. A partir de los 38 años los éxitos disminuyen drásticamente.

Si queda embarazada, considere su embarazo como un embarazo normal y es conveniente que le comunique a su obstetra que ha sido concebido con Inseminación artificial (IA).

Resultados…

Vídeos Inseminación artificial

En estos vídeos le explicamos paso a paso como se realiza la inseminación artificial y la estimulación que se realiza para la inseminación. Descubra el canal de YouTube de FIVMadrid.