consejo-genetico

En FivMadrid, después del estudio y consejo genético aconsejamos hacer un Diagnostico genético pre-implantacional (DGP) a los embriones, cuando hay probabilidad cierta de que esos embriones puedan heredar anomalías genéticas de padres portadores de alguna enfermedad hereditaria.

El Diagnostico genético pre-implantacional (DGP), consiste en realizar una biopsia a todos los embriones de una ICSI para obtener una célula donde se pueda determina por medio de sondas moleculares, si es portadora o no, de la alteración que produce la enfermedad. Una vez realizado el diagnostico, los embriones sanos son transferidos al útero.

El Diagnostico genético pre-implantacional (DGP) se está utilizando para estudiar anomalías cromosómicas (aneuploidías) en embriones de mujeres con abortos de repetición, en mujeres mayores de 40 años (factor edad) y en fallos repetidos de implantación; con el fin de transferir al útero embriones sin anomalías cromosómicas para aumentar las tasa de gestación. Sin embargo, este supuesto beneficio no está avalado en la actualidad por la medicina de la evidencia, por lo que en FivMadrid no lo recomendamos.