happy-baby

Hay mujeres que necesitan, o quieren, hacerse una Inseminación Artificial (IA) o una Fecundación In Vitro (FIV) y no desean someterse a la estimulación farmacológica del ovario. No pasa nada, ambos tratamientos de reporducción asisitida también se pueden hacer en ciclo natural. De hecho, el primer bebe nacido con este tratamiento de reproducción asistida fue en ciclo natural.

Si usted ovula y tiene ciclos regulares, vendrá a hacerse ecografías programadas para controlar el crecimiento folicular y el momento de la ovulación.

En el caso de la Fecundación In Vitro (FIV) cuando el folículo alcance los 16mm. de diámetro, se le administrará un antagonista de la GnRH (para evitar que ovule inesperadamente) y poder programar la captación del ovocito por punción ecográfica transvaginal. A los 20 mm. de diámetro induciremos la ovulación con hCG y 36 horas después, haremos la captación de ovocito, el cual será sometido a la Fecundación In Vitro (FIV). El embrión que se genere, será transferido al útero materno dos o tres días post-punción.

La tasa de embarazos en ciclo natural suele ser más baja que en los estimulados (25%), pero tiene la ventaja de que se evitan los embarazos gemelares y es mas económico (al necesitar menos medicación).

Si queda embarazada, considere su embarazo como un embarazo normal. Es conveniente que le comunique a su obstetra que ha sido concebido con Técnicas de Reproducción Asistida.