Logo
Logo

Test de cribado prenatal no invasivo Harmony

Test de cribado prenatal no invasivo Harmony

Harmony® es el test prenatal no invasivo (NIPT), pionero en su clase, que ha sido desarrollado por Ariosa en Estados Unidos y adquirido por Roche Diagnostics.

Se ha convertido en el test NIPT de referencia por ser el que tiene mayor casuística de mujeres embarazadas en estudios prospectivos, ciegos e independientes. Más de 22.000 mujeres de cualquier edad y riesgo están incluidas en 11 estudios  realizados a nivel internacional. 

En estos estudios se demuestran las mejores cifras en tasas de detección (TD) con una menor aparición de falsos positivos (FP) y alto Valor Predictivo Positivo (VPP). Como ejemplo, le referenciamos los datos del estudio NEXT publicado en el NEJM en abril del 2015 con más de 15.000 pacientes y una TD del 100% en T21, FP de 0,06% y VPP de 80,9% (N Engl J Med 2015;372:1589-97)

Además, siguiendo las recomendaciones del ACOG (congreso americano de ginecología y obstetricia), Harmony mide la fracción fetal, la incorpora en su algoritmo de cálculo FORTE para el cálculo de riesgo de aneuploidias y la muestra  en su informe de resultados (%).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail