Problemas de Tiroides, problemas de fertilidad

15 febrero, 2017

Escrito por el equipo médico fivmadrid

Volver al blog
problemas de tiroides

La tiroides es una glándula que regula el metabolismo y juega un papel fundamental en la función reproductora, pero podría tener un problema. problemas de tiroides

En los estudios de la fertilidad que se realizan para diagnosticar la causa por la que una mujer no se queda embarazada incluyen un análisis tiroideo para determinar si la causa es de problemas de tiroides.

En el hipertiroidismo se producen cantidades excesivas de hormonas tiroideas y el metabolismo se acelera.

En el hipotiroidismo no se producen suficiente de hormonas tiroideas y el metabolismo sea más lento.

Si no son ambos casos tratados, pueden afectar tanto a la fertilidad como al desarrollo del bebé.

Las alteraciones en la tiroides son frecuentes en mujeres entre 25 y 45 años. Las hormonas tiroideas interactúan con las hormonas sexuales femeninas, los estrógenos y la progesterona, para mantener el normal funcionamiento de los ovarios y la maduración de los óvulos.

El exceso (hipertiroidismo) o el déficit (hipotiroidismo) de hormonas en las tiroides tiene como consecuencia problemas para lograr un embarazo o llevar un embarazo a término, abortos espontáneos, problemas en el embarazo y parto prematuro. Además, se asocian con anovulación y ciclos menstruales irregulares.

La glándula tiroides también puede afectar a la fertilidad masculina.

Las alteraciones de la tiroides se pueden regular con medicamentos que, además de controlar el nivel de hormonas tiroideas, restablecen la fertilidad y, una vez se logra el embarazo, permitirán que la gestación se lleve a cabo con normalidad.

Fusce id urna lacus. Morbi eu quam sit amet neque pulvinar aliquet. Aenean accumsan lacus sit amet est gravida, ac vehicula ex iaculis. Nulla lobortis tempus enim vel tincidunt. Pellentesque ultricies sodales luctus


Te ayudamos a resolver tus dudas