Logo
Logo

El poder de la hipnoterapia

El poder de la hipnoterapia

En el número de octubre de 2017 de la revista Estar Bien, de Muy Interesante, el Dr. Jorge Cuadros, jefe del laboratorio de la clínica FIVMadrid, ha publicado un interesante artículo sobre conceptos actuales de la hipnosis científica y su utilización en el control del estrés y, en general, en el mantenimiento de la salud en las personas sanas.

En este artículo, Jorge Cuadros, Doctor en Ciencias Biológicas y Máster en Hipnosis Clínica, habla de la creación, junto con la hipnóloga Magali Vargas, de un método original llamado metaFour, basado en el protocolo del Proceso Creativo de 4 Estadios con Reflejo de Manos, de Ernest Rossi, y en el uso de las metáforas, lo que se considera la contribución más importante a la hipnosis del afamado psiquiatra estadounidense Milton H. Erickson. Este método es el que está utilizando el Dr. Cuadros en nuestra clínica en una investigación sobre la hipnosis realizada en la transferencia embrionaria y su probable efecto en la tasa de embarazo.

El Dr. Cuadros revisa la aplicación clínica de la hipnosis, así como investigaciones recientes de los efectos del entrenamiento mental sobre la plasticidad cerebral y el control del estrés.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail