Logo
Logo

Ovodonación en primera persona

Ovodonación en primera persona

Escucha este testimonio de una donante y una receptora.

En este programa de la televisión argentina una donante y una receptora comparten un momento para relatar su experiencia sobre el tratamiento de reproducción asistida con donación de óvulos (ovodonación).

Lo que resaltan ambas es la importancia del soporte emocional, la seguridad y la profesionalidad que transmite el equipo médico.

La falta de información y los tabúes acerca de estos tratamientos son los obstáculos más comunes.

Escucha como se sintieron y qué ha significado para ellas el proceso y, cómo y cuándo decirle al niño su origen genético.

Vídeos:

Parte 1.

Parte 2.

Aunque cada historia es diferente, estos vídeos pueden ayudar a muchas mujeres a entender mejor este tipo de tratamiento.

PARA SER DONANTE: En España, la donación es anónima y voluntaria, es necesario tener entre 18 y 34 años. A las voluntarias se les informa de todo el proceso y, si deciden donar, se les realiza una exploración y pruebas médicas y psicológicas. Si los resultados de todas las pruebas realizadas son favorables, se inicia el proceso de donación que consiste en una estimulación ovárica y, posteriormente, en la recuperación de los óvulos.

Si te interesa conocer en profundidad el proceso, en FIVMadrid te lo explicamos paso a paso y contestamos a las preguntas más frecuentes aquí o llamando al 900 10 13 13.

RECEPTORA: En FIVMadrid se recomienda la ovodonación a las mujeres que no pueden quedarse embarazadas con sus propios óvulos porque son portadoras de una enfermedad genética, o tienen una menopausia precoz o una mala calidad ovocitaria.

La tasa de éxito de la ovodonación a veces supera el 60% en el primer intento y tras 3 intentos puede llegar al 95%.

¿Te animas a compartir tu experiencia como donante o como receptora de óvulos? Escríbenos a : consulta@fivmadrid.es y te contactaremos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail