Logo
Logo

mujeres-solas

Cada vez son más las mujeres solas que deciden abordar la maravillosa aventura de la maternidad sin pareja masculina. Aproximadamente un 10% del total de pacientes que acuden a FIVMadrid a tener un bebé, son mujeres sin pareja masculina. De cualquier manera, independientemente de las razones que les han llevado a tomar la decisión de ser madres, bienvenidas a FIVMadrid.

Cuando acudan por primera vez a FivMadrid, se les hará una entrevista donde se le explicará cuál va a ser nuestra aproximación a su caso. Somos perfectamente conscientes de que ustedes en principio no padecen disfunción reproductiva alguna y desde un principio intentaremos el tratamiento de reproducción asistida que más se aproxime a la vía natural. Sin embargo a veces esto no es posible. Muchas de ustedes acuden a FivMadrid pasados los 38 años y es conocido que la calidad ovocitaría disminuye significativamente con la edad. Por lo tanto, a veces nos vemos obligados a aconsejarles los mismos tratamientos de reproducción asistida que a las mujeres con disfunciones reproductivas.

La primera visita con su médico consistirá en evaluar su historial clínico y en analizar toda la información que nos aporte. Además, esta consulta suele durar una hora, por lo que tendrá tiempo suficiente para hacer todas las preguntas necesarias para aclarar sus dudas. Si vienen de otra clínica, es importante que traigan toda la información de la que disponga.  Si no dispone de analítica previa, se les pedirá una serie de análisis con el fin de obtener información sobre la funcionalidad del ovario, la permeabilidad de las trompas y la idoneidad de la cavidad uterina para la recepción del embrión. Una vez analizados los resultados de la analítica,  se le indicara un tratamiento personalizado acomodado a su vida laboral y teniendo en cuenta factores tan importantes como la edad y los resultados de otros tratamiento anteriores.

En FIVMadrid, el tiempo que trascurre desde esta primera visita al inicio del tratamiento suele ser de un mes Si todo está bien, que es lo más probable, les aconsejaremos una Inseminación Intrauterina con semen de donante (IAD). Hay pacientes que desean la IA se lleve a cabo en un ciclo natural y así se hará, si usted lo desea; pero conociendo de antemano las ventajas y los inconvenientes. Les explicaremos todo sobre la inseminación artificial, los donantes y los costes. Por lo general, en FivMadrid hacemos solo una sola inseminación por ciclo. Además aconsejamos a las pacientes no realizar más de 6 inseminaciones (IAD), ya que las posibilidades de obtener un embarazo no aumentan significativamente por incrementar el número de inseminaciones; según lo establecido por la evidencia científica.

Las tasas de embarazo por ciclo son de un 25%, pero están ligadas a la edad de la mujer. A partir de los 38 años los éxitos disminuyen drásticamente. De todas formas, un 90% de las mujeres sin pareja masculina que acuden a FivMadrid y que se someten a un tratamiento de reproducción asistida obtiene una gestación. EN FivMadrid mas del 80% son gestaciones únicas y un 20% que son gemelares. Los médicos de la clínica les advertirán sobre esta posibilidad antes de hacer la inseminación artificial IA.

Respecto al donante de semen, FivMadrid colabora con varios bancos de semen, nacionales e internacionales,  con muchos  años de experiencia en este campo y con los que hemos obtenido muy buena tasas de embarazo. Se pueden elegir alguna característica física y grupo sanguíneo del donante.

Por último, tendrá una entrevista con el asesor financiero que les explicara detalladamente  todo sobre el coste económico del tratamiento al que va a ser sometida. En FivMadrid queremos que su sueño se haga realidad, por lo que hemos puesto precios asequibles para que pueda ser madre