Logo
Logo

Matcher, el sistema de prevención de errores en tratamientos de Reproducción Asistida

Matcher, el sistema de prevención de errores en tratamientos de Reproducción Asistida

En la segunda sesión VIP de 2016 de FIVMadrid, revisamos el Matcher, el sistema de prevención de errores de Origio. Elena Sotillo, representante de la casa comercial, nos contó las bondades de este sistema de “witnessing” (testigo).

En un procedimiento de reproducción asistida, los médicos, los embriólogos y todo el equipo asistencial, en cualquier clínica, tenemos numerosos puntos de control que impiden que se cometa cualquier tipo de error, por mínimo que sea.

Matcher es una tecnología novedosa basada en la identificación mediante pegatinas con códigos de barra de todo el material que va a ser utilizado en un procedimiento, reforzando de esta manera la capacidad del equipo médico de evitar errores.

La necesidad de “presentar” ante un dispositivo con un lector de códigos de barra cada una de las placas, tubos o cualquier material que se va a utilizar con una paciente, previamente identificada con su código de barras correspondiente, hace imposible cualquier tipo de confusión de gametos o embriones.

Matcher ofrece la posibilidad de la trazabilidad electrónica de todo el procedimiento, identificando “quién, qué, dónde y cuándo” en cada paso, registrando mediante fotografías todos esos pasos, aumentando así la tranquilidad tanto del equipo médico como de los propios pacientes.

Jorge Cuadros, director del laboratorio de embriología de FivMadrid

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail