Logo
Logo

Fallo de implantación en reproducción asistida

Fallo de implantación en reproducción asistida

El Dr. Agustín García-Peiro en FIVMadrid.

El próximo martes 12 el Dr. Agustín García-Peiro impartirá una charla en FivMadrid para ginecólogos y especialistas en reproducción asistida sobre el fallo de implantación. Para asistir hay que reservar plaza llamando al 915 616 616 o enviar un email a consulta@fivmadrid.com

Se estima que las alteraciones cromosómicas representan un 70% de los casos de fallo de implantación en tratamientos de reproducción asistida (TRA).

La aneuplodía es una de las alteraciones más frecuentemente observadas en el análisis genético de los embriones mediante diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), siendo su origen fundamentalmente materno y asociado a la edad. Sin embargo, las alteraciones cromosómicas en los embriones podrían tener también un origen paterno significativo que dependería, no tanto de la edad, sino de la integridad del ADN espermático. Identificar el tipo de rotura (cadena sencilla o doble), extensión del daño y mecanismos efectores que determinan un tipo u otro de roturas puede contribuir en nuestra comprensión sobre el efecto que en el embrión ejerce el genoma paterno fragmentado. Específicamente, en los fallos de implantación y casos de aborto de repetición, las roturas de doble cadena constituyen un factor de riesgo que determina cambios en la cinética embrionaria a partir del día +3 así como en las posibilidades de implantación en función de la edad materna.

La identificación de estos factores contribuye en la optimización del manejo clínico del paciente.

El desarrollo de nuevos tratamientos diseñados específicamente para reducir las roturas de doble cadena podría contribuir a reducir el riesgo de fallo de implantación y aborto en ciclos de reproducción asistida asociados a este factor paterno.

Dr. Agustín García-Peiró, fundador del Centro de Infertilidad Masculina y Análisis de Barcelona (CIMAB).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail