Logo
Logo

Donante de óvulos

Infórmate en el:

900 101 313

¿QUÉ ES LA DONACION DE OVULOS?

La donación de óvulos es un acto solidario de mujer a mujer, que permite que mujeres sin posibilidad de ser madres, lo consigan.

¿PUEDO SER DONANTE DE ÓVULOS?

Sí, si tienes entre 18 y 34 años.

PARA SABER MÁS  

  • Llámanos gratuitamente al  900 101 313. 
  • O bien rellena el formulario que tienes a la derecha y te contestaremos lo más pronto posible.

Estamos orgullosos de poder contaros que el 100% de las donantes aconsejarían FIVMadrid a otras personas. Aquí puedes ver el resultado de la encuesta de satisfacción de nuestras donantes.

SABÍAS QUE:
La donación de óvulos es un acto voluntario, altruista y anónimo (es decir, nadie podrá saber que has sido donante de óvulos, ni tú podrás conocer a la receptora ni a su descendencia)y que según lo previsto por la ley, se te recompensará económicamente por las molestias de tener que venir a FivMadrid varias veces.

Revisión Ginecológica Gratuita
Después de tu donación, tendrás en FivMadrid 1 año de consultas ginecológicas gratuitas

Testimonio de Donante

Hola a todas las futuras mamás. Soy una donante y estoy muy contenta de poder ayudar a las mamás que no pueden tener hijos. Espero que se hagan realidad sus sueños y sean muy felices. Animo a todas las donantes para que lo hagan y así ayudar a las demás. Agradezco todo lo bien que me han tratado en FivMadrid y lo bien que lo han hecho. Un beso y un abrazo.

M.

SEGURAMENTE TE PREGUNTES…

¿Es seguro? ¿Me cuidaran bien?
FivMadrid ha estado y está en la vanguardia del bienestar de las donantes. Hemos desarrollado un protocolo que evita las molestias después de la punción y que se ha convertido en el “gold- estándar” en todas las clínicas de reproducción

¿Cuántas veces tendré que ir a la clínica?
Confiamos en ti, te enseñamos a ponerte la medicación, tú te la pones en casa, y a FivMadrid sólo tendrás que venir entre 4 y 5 veces en total durante el ciclo.

¿Será FIVMadrid una buena clínica?
Te tranquilizará saber que FivMadrid lleva más de 20 años dedicada exclusivamente a la Medicina de la Reproducción y hemos ayudado a más de 40.000 mujeres a ser madres. Dado que los primeros pasos de la donación son idénticos a los de la Fecundación In Vitro (FIV), podemos asegurarte que disponemos de una sólida experiencia.

¿Tendrán experiencia con donantes?
Llevamos desde 1995 con uno de los programas más activos y consolidado de donación de óvulos. Sabemos cuales son las necesidades y requerimientos que las donantes esperan de nosotros. Muchas de ellas han expresado públicamente  la satisfacción de haber donado en FivMadrid.

Te lo explicamos paso a paso
  • + -

    1º VISITA A LA CLÍNICA: INFORMACIÓN

    Ya llegó el día y vienes a FivMadrid. Te recibirá la enfermera coordinadora del programa de donación de óvulos. En el transcurso de la visita, se asegurará de que tienes la edad correcta (entre 18-34 años) y pondrá énfasis en que la donación de óvulos es un acto voluntario, altruista y anónimo (es decir, nadie podrá saber que has sido donante de óvulos, ni tú podrás conocer a la receptora ni a su descendencia)y que según lo previsto por la ley, se te compensará económicamente por las molestias de tener que venir a FivMadrid.

    Te realizaremos una historia familiar y personal, calcularemos tu Índice de Masa  Corporal (peso y altura), te explicaremos todo el proceso de la donación y de sus posibles riesgos (menos del 1%). La donación de óvulos no tiene ningún impacto en tu futura fertilidad. Además se te dará un Consentimiento Informado para que lo leas detenidamente.

  • + -

    2ª Visita a la Clínica: Analíticas y Exploración Ginecológica

    Si deseas donar tus óvulos, llámanos al 900 10 13 13  y te daremos una nueva cita para realizar una analítica general y una exploración ginecológica completa. También hablarás con la psicóloga. No olvides traer el Consentimiento Informado firmado, que certifica que has entendido el proceso de la donación de óvulos y estás de acuerdo en donar los óvulos.

    No importa si estás con la píldora anticonceptiva.

    Si todos los resultados son favorables y no tienes ninguna enfermedad de transmisión sexual o hereditaria, eres apta para la donación y te daremos otra cita para comenzar el ciclo de la donación.

  • + -

    3º VISITA: ESTIMULACIÓN Y CAPTACIÓN OVÁRICA

    Llamarás a FivMadrid en los primeros días de la regla y te daremos cita para que vengas a la clínica en las próxima  24-48 horas. Tendrás una cita con un doctor especialista en reproducción asistida que volverá a explorarte y a hacerte una ecografía de los ovarios para estar seguros de que se puede iniciar la estimulación ovárica.

    El tratamiento suele durar 10 días, es muy sencillo, no duele, no te va a salir vello y no vas a engordar. Además estaremos muy pendientes de ti y te haremos venir a FivMadrid otras 3-4 veces o las que sean necesarias. El proceso es exacto a los primeros pasos de las mujeres que van a realizarse una Fecundación In Vitro (FIV), por lo que te recomendamos que leas la pagina de la Fecundación In Vitro (FIV), (de la estimulación a la punción).

    Además te informaremos detalladamente de todo el proceso de la captación de los óvulos (indolora por la sedación) y de cómo te vas a sentir después de la misma. Lo mas importante que has de saber, es que durante todo el proceso vas a estar en manos de profesionales (médico, enfermeras, auxiliares) con una gran experiencia en donantes y Fecundación In Vitro (FIV),volcados para que estés a gusto y todo salga bien.

  • + -

    UNA VISITA MÁS: Control post-captación.

    Es conveniente que unos días después de la captación de los óvulos, vengas a hacerte una ecografía, por dos razones: La mas importante es saber que estás bien. La otra es conocer tu opinión sobre todo el proceso de la donación. Tu experiencia es muy importante para nosotros y sobre todo para futuras donantes.

    Si te animas, puedes volver a donar pasadas dos reglas. Como hemos mencionado antes, donar óvulos no tiene ningún impacto en tu fertilidad futura, porque los óvulos que generosamente has donado a otra mujer, se hubiesen perdido. En el mes siguiente volverás a disponer de otros tantos óvulos de los cuales todos menos uno, se perderán. Esta es la razón fisiológica por la que puedes donar varias veces sin miedo a perder tu fertilidad. Sin embargo, la ley prohíbe volver a donar a las donantes con seis niños nacidos de sus óvulos.

    Desde FivMadrid y de parte de todas aquellas mujeres que dependen de vosotras para  tener un hijo, nuestro más sincero agradecimiento.