Logo
Logo

Dije “hasta aquí“, y ahora me arrepiento.

Dije “hasta aquí“, y ahora me arrepiento.

¿Cuántas veces nos ha pasado que algo que en su día nos pareció una “idea brillante“, ahora no nos parece tan buena?

Bien, esto es lo que les sucede a algunas personas con la vasectomía y la ligadura de trompas.

La vida da muchas vueltas y las circunstancias personales pueden cambiar.

Para vuestra tranquilidad, en la mayoría de los casos tiene solución.

En el caso de las vasectomías, como el problema no es que no haya espermatozoides, sino que estos ya no aparecen en el eyaculado, iremos a buscarlos. ¿Cómo? Con una biopsia de testículo.

La muestra que obtengamos será crioconservada (congelada) para una utilización posterior en un ciclo de fecundación in vitro (FIV) con microinyección espermática (ICSI).

En el caso de la ligadura de trompas, se valorará la posibilidad de hacer un ciclo de  Fecundación in vitro (FIV) en función de la edad de la futura mamá. Llegado el caso, recuperaríamos los óvulos directamente del ovario mediante una aspiración folicular (punción ovárica).

Si os sentís identificados y queréis valorar vuestras opciones, en FivMadrid estaremos encantados de poder ayudaros.

Compartir experiencias nos hace comprender situaciones para poder ayudar. Por eso, en FivMadrid hemos creado este espacio donde todos los meses trataremos, de una forma cercana, aquellos temas de actualidad basados en situaciones reales que de una forma u otra están relacionados con la maternidad y las técnicas de reproducción asistida, que harán que muchos/as os sintáis identificados.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail