Calcula cuando congelar tus óvulos

Calcula cuando congelar tus óvulos

Si tienes claro que quieres ser madre, pero vas a retrasarlo unos años, deberías pensar en preservar tu fertilidad congelando tus óvulos.

Si dudas sobre el mejor momento para congelar tus óvulos para poder ser madre sin problemas más adelante, esta calculadora te permitirá conocer cuando dar el paso.

Para calcularlo tiene en cuenta diferentes variables como tu edad, cuanto vas a esperar para ser madre y si esperarás a tener la pareja adecuada o si recurrirás a donante de semen.

Además calcula las probabilidades de quedarte embarazada en el futuro si preservas tu fertilidad y si no lo haces.

Entra en uncfertility.com incluye en la primera línea tu edad actual, en la segunda los años que crees que vas a esperar para ser madre y finalmente si utilizarás semen de donante o no.

Ahora pulsa Calculate y sabrás cuando deberías congelar tus óvulos para poder retrasar la maternidad y asegurarte de poder ser madre con tus propios óvulos.

Cuando se pospone la búsqueda del embarazo hay  que asumir que las probabilidades bajan cada año que pasa, antes de los 35 años el porcentaje de gestación por mes es del 25%, con 38 años baja al 15%, con 40 años es del 7% y con 44 tan solo del 1-2%.

Con el fin de evitar los efectos de la infertilidad asociada a la edad, existe desde hace unos pocos años la posibilidad de criopreservar los óvulos. Este tratamiento requiere un estudio hormonal y ecográfico a la mujer, para posteriormente someterse a un tratamiento de estimulación ovárica con inyecciones subcutáneas durante unos 10 días. A continuación se programa una punción ovárica bajo sedación para poder recuperar el mayor número de óvulos que puedan ser congelados (o vitrificados) para el futuro. 

La criopreservación de óvulos es una estrategia más que ofrece a la mujer un mayor control sobre su vida reproductiva y se aconseja realizarla cuando todavía existe una adecuada reserva ovárica, generalmente antes de los 35 y como muy tarde hasta los 38 años.

Existen varios estudios publicados donde demuestran porcentajes de embarazo similares con ovocitos vitrificados que con frescos, pudiendo llegar a ser del 50% para ovocitos que se congelaron en mujeres menores de 35 años, del 33% cuando la edad fue de 35-39 años y del 11 % con 40-42 años. 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail