Logo
Logo

¿Cómo se siente una pareja en tratamiento de reproducción asistida?

¿Cómo se siente una pareja en tratamiento de reproducción asistida?

Las parejas en tratamiento de reproducción asistida suelen referirse a la infertilidad como la peor crisis de sus vidas y dado el elevado nivel de estrés que soportan, frases como “esto es lo pero que me ha pasado” son muy frecuentes.

El estrés está íntimamente relacionado con la experiencia de infertilidad, ya que se manifiesta como resultado de la dificultad para concebir un hijo, de no saber cual es la causa de la infertilidad, de no saber si se va a lograr la gestación algún día y de la presión que se siente desde el mundo exterior.

El primer paso para afrontar la situación es saber que nos encontramos frente a un proceso habitual en parejas con problemas reproductivos.

El segundo paso es buscar ayuda. En FivMadrid contamos con una Unidad de Psicología que puede ayudaros y guiaros para que este proceso de búsqueda de un hijo sea lo menos dificultoso posible.

A pesar del apoyo y la contención emocional que intentamos brindaros, habrá ocasiones en las que os sentiréis solos, poco comprendidos y con infinidad de dudas. Insistid en preguntarnos, estaremos siempre a vuestra disposición para ayudaros.

Otra de las grandes preguntas es si el proceso hasta lograr el soñado hijo será largo.  Depende de cada caso. Los tratamientos de reproducción asistida sabemos cuando empiezan pero no cuando terminan. En general, están previstos un máximo de tratamientos por cada técnica de reproducción asistida y en función de cada caso.

Dra. Giuliana Baccino, Responsable de la Unidad de Psicología y del Departamento de Investigación en Psicología de FivMadrid

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail